Según la Policía los delincuentes cometieron su primera rapiña en una casa de Saenz Peña, sobre las 20:30 horas, en ese momento vieron a un patrullero que pensaron que venía hacia ellos y fugaron a pie. Sin embargo fuentes policiales citadas por Montevideo Portal, indicaron que los delincuentes habían tenido un altercado en una «boca» de drogas de la zona y al ver el patrullero que realizaba recorridas de rutina, fugaron

A seis cuadras, en Giannattasio y Venezuela, en Shangrilá ingresaron a un comité del Frente Amplio, «amenazan al único militante que se encontraba, le exigen la entrega del dinero, el hombre tenía $ 2.000 pesos y le llevan un auto Chevette», indicó el Jefe de Prensa de la Jefatura de Policía de Canelones.
«Descartamos de plano la intencionalidad política, fueron tres delincuentes oportunistas que venían de cometer otro delito», añadió el vocero de la Jefatura, y reiteró que había solo un militante en el comité.
En tanto distintos sectores del Frente Amplio, como el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo dieron versiones diferentes. En un comunicado, el PCU señaló que «dos militantes y una niña» fueron víctimas del asalto. Esto porque «mientras un grupo de militantes del seccional Julia Arévalo del PCU salió de pintada en la zona del Puente de las Avenidas de las Américas, dos militantes frenteamplistas permanecieron en el Comité Shangrilá pintando carteles».
Según esa versión, tres hombres encapuchados, vestidos de negro y con armas de grueso calibre» los amenazaron y robaron.
También el comunicado del PVP refiere a la misma cantidad de militantes en el lugar, con el agregado que de «otros locales frenteamplistas fueron asaltados en los últimos días».

Esvásticas

Cabe recordar que en enero el Frente Amplio sufrió vandalismos en los que pintaron esvásticas. Ocurrió al día siguiente en que la candidata Carolina Cosse, visitara comités de base de Ciudad de la Costa. Las pintadas fueron en los comités Shangrilá y Gral del Pueblo y en cartelería instalada en paradas de ómnibus. La denuncia se radicó en la Seccional 18a.