La Jefatura de Policía de Canelones informó que sobre las 21:30 horas de este miércoles, se produjo una rapiña en un supermercado de Las Toscas, en calle 10 y Los Ceibos. Los rapiñeros llegaron en un auto del que bajaron dos de sus ocupantes y un tercero quedó en el vehículo. Huyeron con unos diez mil pesos.

La Jefatura montó un operativo y así un efectivo en moto del grupo PADO logró verlos por Ruta Interbalnearia hacia el Oeste. El policía dio la voz de alto pero los delincuentes huyeron de forma que comenzó una persecución y tiroteo.

Al llegar a la Ruta 82, próximo a Empalme Olmos, un móvil de Policía Caminera se unió a la persecución y chocó al auto de atrás. Así dos hombres de 20 y 23 años fueron detenidos, al tiempo que el otro ocupante de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña, falleció a consecuencia de una herida de bala. También un policía recibió un disparo en el pecho pero el chaleco antibalas contuvo el proyectil y se encuentra bien. Se recuperó todo el dinero rapiñado, así como también los efectos personales de las víctimas y el arma que utilizaron tanto en el hecho como en la persecución. Las fiscales Gabriela Yanieri y Eliana Travers están a cargo del hecho debido a los lugares donde comienza y finaliza la persecución.