Aunque los transportistas continúan en asamblea permanente y realizan reuniones informativas a las puertas de las plantas de celulosa de UPM, Montes del Plata, Puerto de Nueva Palmira y Montevideo, no trancan la planta de La Tablada, lo que posibilita la distribución de combustibles en las estaciones de la zona metropolitana que era la más afectada.
Óscar Benavídez, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles, dijo que la actividad el viernes en La Tablada fue normal y se estima que los camiones cargarán unos 8 millones de litros.
Paralelamente se acordó trabajar en forma excepcional abriendo la planta hoy sábado entre las 6:00 y las 13:00 horas.
Hoy se cargarían unos 4 millones de litros más, según estimo Benavides alo que se suma entre viernes y sábado unos 12 millones de litros de combustible que subsanarán casi en su totalidad la situación de desabastecimiento que sufrieron muchas estaciones de servicio en los últimos días.
Por su parte el sindicato del transporte de carga, Suctra, mantuvo ayer dos reuniones intentando destrabar la situación conflictiva que mantienen con la patronal por la interpretación del convenio colectivo.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas. Esto refiere al convenio colectivo que establece un ajuste del 4% en su salario desde el mes de enero, cosa que aseguran no se ha cumplido.
Otro reclamo del gremio refiere a un sistema de control mediante el cual se pueda monitorear la cantidad de horas trabajadas por los choferes. Con esta medida se busca evitar que las empresas registren menos horas trabajas y evadan aportes al Banco de Previsión Social (BPS).
También revindican la normativa de seguridad laboral que regula la carga horaria de horas de manejo.
Por otra parte, la Intergremial del Transporte decidió en las últimas horas aprobar un paro por tiempo indeterminado en el sector del transporte del arroz por las diferencias que mantienen por el precio del flete con la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).
Si bien el paro está aprobado, se mantiene en reserva el momento en que comenzará a aplicarse la medida.