El próximo lunes 1 abril, a las 15hs, el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, será recibido por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su despacho de Torre Ejecutiva.
Según se informó «los ejes estarán en la seguridad y las políticas de ambiente. A su vez, trasladará al Presidente algunas propuestas para resolver situaciones estructurales como las vividas en Santa Lucía por las inundaciones».

Además «en materia de seguridad, el Intendente se pondrá al servicio del gobierno e informará sobre el trabajo que se viene realizando desde la Intendencia con la Jefatura de Policía, en la instalación de 1.800 cámaras de videovigilancia nuevas y un centro de monitoreo, que ayuden a mitigar la actual situación. Así como también las políticas implementas por la Intendencia a nivel de recuperación de espacios públicos, iluminación y otras que buscan mejorar la convivencia».
En tanto «a nivel de ambiente, el objetivo es intercambiar sobre los proyectos presentados por el gobierno que afectan a Canelones, y otros que preocupan y ocupan a la Intendencia como el sitio de disposición final de residuos».