El precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, presentó su campaña por la verdad. “Lo venimos planteando hace tiempo, es bueno ver cómo reacciona el sistema político”, dijo orsi en dialogo con la prensa en un acto que realizó en el Cerrito de la Victoria,
En referencia a las noticias falsas el precandidato apuntó que “hay que llegar a niveles de acuerdo para transitar esta campaña electoral limpiando este terreno”, y agregó también que “los periodistas son actores fundamentales”.
No vale todo
Orsi dijo hay “coincidencia” cuando dialoga con otros referentes políticos de otras tiendas y estimó que hay “un clima de buen augurio para llegar a acuerdos mínimos, en Uruguay no vale todo”, afirmó.
«No voy a alentar ni desarrollar burbujas falsas de contenido sostenido en fake news. No haré, ni avalaré ataques infundados como los que ya recibí, ni siquiera para defenderme. No responderé con la misma vara».
«Toda defensa será con argumentos, hechos y datos sostenidos desde la verdad. No propiciaré tendencias artificiales que buscan la polarización de la sociedad», agregó.
«No podemos tolerar las expresiones racistas, sexistas y xenófobas que refuercen estereotipos de discriminación y resultan denigrantes para cualquier grupo de personas de la sociedad», expresó.
Además Orsi se compromete, en caso de llegar a la presidencia, a lograr un «gran consenso nacional» para llegar a «un entorno digital libre de intimidación, amenazas e incitación a la violencia por razones discriminatorias, que resultan en riesgos inminentes para las personas y la democracia».