En Metropolitano radio entrevistamos al Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, para conocer que impronta tendrá la comuna con su gestión que comenzó el 1 de marzo.

Metediera anunció la incorporación al gabinete de la Dirección de Género y Equidad para potenciar su accionar. Dicha Dirección además trabaja en la apertura de casas para dar contención a mujeres víctimas de violencia doméstica.
También dialogamos sobre el proyecto inmobiliario Médano El Pinar. Un residencial multifamiliar de lujo sobre la playa, con una inversión de más de 100 millones de dólares. Sobre este proyecto hay un grupo de vecinos que han juntado más de 3.000 firmas para que no se lleve a cabo, pedidos de acceso a la información pública al Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Canelones. Sobre esto Metediera explicó que la comuna ya se comunicó con los vecinos solicitando una prórroga que está dentro de la normativa. El Intendente canario apuntó que el proyecto no incluye acceso privado a la playa como entendieron los vecinos, y habrá sendas peatonales. Asimismo dijo que se trata de un terreno privado, que no se tocan las fajas de médanos y no hay humedales, sino que se trata de «un bajo».
En cuanto al asentamiento Biguá en Neptunia Norte, en el Peaje del Arroyo Pando, donde viven unas 80 familias que se quiere desalojar, Metediera apuntó que la Intendencia colaborará y de hecho hay reuniones con los vecinos, pero que se trata de un conflicto entre privados.

Escuchá la entrevista: