Como informara Metropolitano, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quiere bajar a 17 años la edad para poder acceder a la libreta para conducir de autos y a 16 años para motos.

El intendente dijo sobre la situación que “en muchos departamentos del interior, en el caso de las motos, y en algunos en el caso de motos y autos, está entre comillas legalizada”. Dijo también que al tratarse de menores, debería pedirse un consentimiento de los adultos.

“En tema camiones, donde hay un crecimiento muy grande por UPM y las distintas empresas forestales, se necesitan choferes de camiones y la edad mínima es 23 años. Creo la podemos llevar a 20 años”, afirmó. El intendente de Durazno ya realizó la propuesta al Congreso de Intendentes.

Sobre esta propuesta Metropolitano radio dialogó con el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Gustavo Mobilio. El director de Tránsito indicó que si bien es bueno el debate puesto sobre la mesa, falta la mirada en la preparación del conductor, recordó que en Canelones ya se puede conducir motos de 50 cc sin cambios desde los 16 años con autorización de padres. En el caso de autos y camiones se refirió a la falta de responsabilidad civil, falta de desarrollo y no se deberían guiar sin tener en cuenta esto. Recordó la licencia categoría B desde el inició que permite trabaja en camiones hasta siete mil kilos, para camiones con más porte se debe tener otra experiencia que no pasa solo por la conducción apuntó Mobilio. Agregó que el índice más alto de siniestralidad es entre los 24 y 26 años. Escuchá la entrevista: