Un proyecto de Ley del diputado frenteamplista José Carlos Mahía propone que el área de influencia del Municipio de Nicolich, Aeropuerto de Carrasco y ruta Interbalnearia, lindero con Montevideo, sea elevada a la categoría de ciudad con el nombre de “General Líber Seregni”. Según el censo de 2011 vivían en la zona unas 15.000 personas.

“Va a ser territorio más amplio que el Municipio ahora y va llegar hasta la Escuela Militar. Es importante que se sepa que cada barrio a va a mantener su nombre, pero se va a poner nombre para lograr una identidad local, por ejemplo la gente de aeroparque no se identifica hoy con Nicolich”, explicó a revista Metropolitano, Ruben Moreno, alcalde de la zona.
Moreno contó que fue aprobado por la Intendencia de Canelones y que tuvo incluso los votos del Partido Nacional.
“Hubo acuerdo en ese sentido pero ahora esperamos el cambio a nivel nacional, también sabemos que el tema lo impulsará el senador Marcos Carámbula, la figura de Seregni transciende los partidos políticos”, indicó el alcalde.

La iniciativa se apunta como un homenaje al primer conductor de Frente Amplio: “Un líder político de la izquierda con fuerte arraigo artiguista, que se transformó en figura nacional por encima de banderías político-partidarias».

La exposición de motivos del proyecto asegura que Seregni tuvo una ejemplar trayectoria profesional así como una intachable convicción democrática y compromiso republicano.

“Su defensa a ultranza de la Constitución lo llevó a pasar 12 años de cárcel durante la dictadura cívico militar que asoló al país. En el momento de su liberación mostró también su apego a la institucionalidad y la pacificación nacional al no dejar entrever
ningún tipo de resentimiento, guardó silencio sobre los duros años que había vivido en la prisión y convocó a la paz y la reconciliación entre uruguayos”, dice la exposición de motivos..

Mahía destacó su condición de polo logístico, empresarial y comercial, de esa zona que se suma al incremento significativo de la presencia estatal en la última década.