La Intendencia de Canelones presentó a la Junta Departamental un proyecto con modificaciones vinculadas al transporte de pasajeros en taxis, remises y para el transporte colectivo . La propuesta incluye realizar una licitación para contar con 25 a 30 taxis accesibles, 4 o 5 eléctricos. Se proyecta además unificar el diseño de los coches, a nivel departamental, incorporando la estética estándar del taxi a nivel mundial con la particularidad de incorporarle los colores asociados al verde del Gobierno Departamental. La iniciativa dada a conocer por el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, incluye también la incorporación del GPS como herramienta obligatoria en los remises.
El jerarca informó además que se planifica crear un fondo de financiamiento del transporte colectivo de pasajeros. “La idea es crear un fondo de financiamiento que permita hacer una emisión de bonos de deuda, un fideicomiso al que las empresas tendrán la posibilidad de acceder para: reparar ómnibus, mejorar infraestructura (ya sea mejorar un taller, una agencia o incorporar la tecnología en el caso de una o dos empresas del departamento que aún no la tienen). Ese tipo de cosas creo es la pata que nos está faltando para poder consolidar el Sistema de Transporte como tal”, expuso.
Metediera destacó que esta herramienta financiera contará con intereses menores a los que normalmente se accede en una entidad bancaria y además su pago irá directamente ligado a la venta de boletos que tenga la empresa. “La cuota es el 5% de la recaudación de la empresa, significa que si la empresa vende muchos boletos pagará antes, si vende menos demorará un poco más, pero no estará atada al dólar u otros temas que puedan generarle un

“De esta forma se podrá controlar el servicio que se está prestando por parte de los permisarios a la población”, dijo el jerarca.