El Instituto Nacional de Meteorología dio a conocer un pronóstico con validez entre el 2 y el 11 de marzo. Según el organismo especializado a partir del día 3 se esperan precipitaciones en todo el territorio que se mantendrán hasta el día 4, fundamentalmente en el norte. Desde el 5 al 8 de marzo el país estará libre de precipitaciones. Se prevé además el paulatino descenso de las temperaturas que oscilarán entre una máxima de 26º y 20º de mínima.
El jueves 9 habrá una desmejora por el litoral oeste, con precipitaciones que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el norte. Se esperan acumulados superiores a los 50 milímetros en regiones centro y norte.
Con respecto a las temperaturas, se espera un descenso a partir de hoy, viernes 3, con máximas en el entorno de los 26º para el norte y 24º para el sur hasta el domingo. Las mínimas estarán cerca de los 20º para todo el país.
A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8 las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27-28º para el norte y 25-26º para el sur del país. A partir del día 9, habrá nuevamente un descenso de las temperaturas en todo país.
A partir del día 3 los vientos predominantes serán del sector sureste rotando al este en los
días siguientes. Tendrán componente Norte durante los días 7 y 8. Luego del pasaje del frente frío del día 9, los vientos serán del sector sur.