Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad de la Costa, logró detener a un hombre en momentos que no respetaba las medidas cautelares impuestas por la Justicia. El ahora procesado, con antecedentes penales por hurto, rapiña y lesiones personales, llegó a la casa de su ex pareja y la estaba amenzando cuando intervino la policía.
La mujer dijo que vivió en pareja con el agresor durante 6 años y que tienen una hija en común, pero desde hacia un tiempo venía siendo víctima de castigos físicos y verbales, así como también continuas amenazas de muerte.
La Justicia de Ciudad de la Costa le dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de desacato debiendo cumplir la pena de 4 meses de prisión efectiva.
Cabe recordar que el antiguo destacamento policial de Lomas de Solymar fue transformado en una Unidad Especializada de Violencia Doméstica. La sede de la Unidad específicamente está ubicada en el kilómetro 26.500 de Giannattasio.
En Uruguay se realiza una denuncia por violencia de género cada 14 minutos.
Hay unos 700 policías trabajando específicamente en las 26 Unidades instaladas. El 98 % de las víctimas son mujeres y el 98,5 % de los agresores son varones.