La Seccional 27 de El Pinar recibió varias denuncias de rapiñas a transeúntes, donde los autores serían dos hombres y una mujer que actuaban munidos de armas de fuego, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. Policías de Investigaciones de la Costa lograron establecer que en una de las rapiñas cometidas, los autores se apoderaron de las pertenencias de la víctima, así como también de la moto, quedando registrados en las cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior, permitiendo así la ubicación de la misma en el asentamiento Santa Elena. Así con orden de allanamiento lograron detener a una mujer de 33 años, poseedora de antecedentes penales y además desde el año 2018, tiene requisitoria por no haberse presentado en una de las salidas transitorias de la cárcel, y un joven de 18 años.

En el lugar se incautó una balanza de precisión, una cuchilla de 20 cm, un arma de plástico tipo pistola, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta la cual presentaba diversas adulteraciones.

Seguidamente se estableció que el otro posible autor, se encontraría en Montevideo, por lo cual se concurrió al barrio Punta de Rieles donde mediante orden de allanamiento se logró su detención, tratándose de un hombre de 19 años con antecedentes por receptación con porte y tenencia de arma. Finalizada la instancia Judicial se condenó a Facundo Pérez Miranda alias “El Naso”, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, a cumplir la pena de 5 años y 10 meses de penitenciaría, a Daniela Rolando de Armas, como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, a cumplir la pena de 6 años y 2 meses de penitenciaría y un hombre de 18 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación a cumplir la pena de 12 meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: 6 meses de prisión efectiva y 6 meses en régimen de libertad a prueba.