A las 10 de la mañana el presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de las obras de remodelación de la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el pueblo Tapia, sobre la ruta 88. Más tarde, al mediodía, Lacalle Pou asistió a la apertura de la base de ambulancias de SAME 105 (también de ASSE) en Migues.

ASSE presentó la remodelación de la policlínica de la localidad de Tapia, en Canelones. El presidente Lacalle Pou, elogió la calidad de la obra y reconoció la labor de los funcionarios que trabajan en el lugar. En la oportunidad, recibió las llaves del Municipio de San Jacinto.

El mandatario concurrió acompañado por el ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackembruch; el titular de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el alcalde de San Jacinto, Christian Ferraro.

Satdjian expresó que el 90% de los temas relacionados con el sistema sanitario los soluciona el equipo de personal del primer nivel de atención, que es el que se desempeña en las policlínicas.

En Migues

El primer mandatario, subrayó en Migues la importancia de contar con este servicio especializado para la atención de urgencias y emergencias, que hacen la diferencia para salvar la vida de una persona y su futura recuperación. Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó que esta Base, atenderá la demanda de Migues, Montes, zonas aledañas y ruta 8, brindando así también cobertura en casos de accidentes de tránsito, a través de este móvil especializado, completamente equipado y con los recursos humanos necesarios.

El costo de una ambulancia especializada es de 2 millones 60 mil pesos mensuales aproximadamente. Dado que dicha zona de Canelones no tiene demasiada densidad poblacional, no es redituable para los prestadores privados, pero como la salud es un derecho, ASSE decidió instalar esta Base.