La Cámara de Turismo de Canelones se fundó en 2013, tiene unos 50 socios y está conformada por actores de todos los sectores del turismo, hoteleros, complejos turísticos, gastronómicos, bodegas, transportistas, inmobiliarias, recreación y cultura, etc.
También trabaja en conjunto con la Cámara de Turismo del Uruguay y realiza promociones en el exterior. Curiosamente Ariel Torres, presidente de la Cámara entrevistado en Metropolitano Radio indicó que no hay socios de Ciudad de la Costa en la Cámara.
Al finalizar la primera quincena de enero, se realizó un cónclave entre autoridades de la Intendencia y actores privados para evaluar la temporada, un relevamiento primario de Turismo de la comuna arrojó que hay un 17% menos de turistas en la toda la costa de Canelones, pero operadores hoteleros hablaron de un 60% menos de ocupación. “Es una temporada compleja no es fácil salir a decir números y que a todos nos conformen, por ejemplo hoteles y complejos turísticos dependen más del turista argentino, los uruguayos son más de alquilar casa o camping, entonces las cifras no pueden ser iguales. Si digo que es una mala temporada no estoy diciendo totalmente la verdad, por ejemplo la Noche Blanca de la Floresta tuvo a 40 mil personas y batió récord. Pero si decís que es buena están los hoteleros que te pueden decir que no tienen buena ocupación, también las inmobiliarias o una persona que puso un parador en la playa con la lluvia que hemos tenido ¿qué te va a decir?. Nosotros la vamos a ir evaluando según los lugares, ahora que es una temporada más baja que la anterior sin duda alguna”, apuntó Ariel Torres, presidente de la Cámara entrevistado en Metropolitano Radio.
Destacó que Canelones tiene un público argentino del interior como Córdoba y ese turista ha faltado en los hoteles. De todas formas coincidió en que la mayoría de los turistas en Canelones son Uruguayos.
Afirmó que promocionar y bajar costos serían buenas medidas para incentivar el turismo y reconoció que a Canelones le faltan “paquetes” turísticos. También apuntó al cambio de mentalidad con respecto al turismo, “antes había intendentes que creían que invertir en turismo era una pérdida”, subrayó. Ahora se realizará una reunión interna de la Cámara para ver la realidad y que medidas se podrían presentar al Gobierno de Canelones para sostener la temporada.

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