En presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se realizó la presentación oficial ante las autoridades nacionales, departamentales y locales y público en general, de la Estrategia de los Centros de Barrio en el departamento.
La actividad se desarrolló a sala llena, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones, donde se llevaron a cabo dos mesas de oradores, la primera estuvo integrada por el Intendente de Canelones, la Directora General de Desarrollo Social de la Intendencia Tec. Asesora Leticia Mazzini y los Sub Directores Rodrigo Roncio y Mauricio Chiesa. Mientras que la segunda mesa la integraron la Directora de Desarrollo Social junto a vecinos que contaron sus experiencias en los centros de barrio.
Los disertantes expresaron que los Centros de Barrios son espacios de puertas abiertas, lugares de encuentros, de consultas, de socialización o simplemente espacios para hacer y sentirse comunidad.
“Es un modo de encontrarse con una estética diferente donde todas las personas pueden construir, a nadie le importa de donde venimos ni quienes somos. Es un modo de encontrarse. Estas puertas abiertas abren a una forma de trabajar que es lo colectivo y la Dirección de Desarrollo Social entiende que la única forma del desarrollo es a través del trabajo colectivo y en equipo. Entendemos que estos centros de barrio son integradores y lo que queremos es reafirmar esta estrategia, estamos convencidos de que es una forma no solamente de promocionar a los territorios, sino de construir colectivamente y trabajar hacia una departamento más justo y equitativo”, indicó la Directora General de Desarrollo Social.
Mazzini explicó que la idea de la presentación fue reafirmar el compromiso de trabajar junto a los vecinos organizados, los municipios y el Gobierno de Canelones. “En esta presentación se apeló a un compromiso por parte del Gobierno de Canelones y de los Gobierno Locales de poder destinar proyectos dentro de los Centros de Barrio y apoyar a los procesos colectivos de los vecinos que vienen trabajando hace años por transformar su realidad y que realmente necesitan de recursos para poder llevar adelante algunos de sus proyectos que son muy interesantes y aportan muchísimo al desarrollo social del departamento”, concluyó.