Solymar sur y norte y el Bosque tendrán a fin de este año toda la obra de saneamiento y agua potable finalizada. En tanto en Lagomar sur y norte, San José de Carrasco y Parque de Solymar las obras finalizarán el primer semestre de 2017, según indicaron fuentes de OSE consultadas por Revista Metropolitano. Las fuentes dieron un detalle del estado actual de las obras.

Así indicaron que en San José de Carrasco se está trabajando desde Giannattasio hacia la Rambla. “Actualmente se están instalando las redes de saneamiento. Además se comenzó con la instalación del Interceptor Costero que va por la acera norte de la Rambla Costanera. Los trabajos se iniciaron en la calle Washington DC y se avanza hacia el oeste. Antes de comenzar con las redes de saneamiento, se sustituyen las redes de agua potable. Se prevé que los trabajos en San José de Carrasco terminen en marzo-abril de 2017”, indicaron. En lo que corresponde a Lagomar se está trabajando en colocación de redes de saneamiento y sustitución de tuberías de agua potable tanto al sur como al norte de Giannattasio desde la Rambla Costanera hasta la Ruta Interbalnearia, explicaron. La zona se distribuye desde la calle Biarritz al este hasta la calle Buenos Aires al oeste. Los trabajos que corresponden a Parque de Solymar se están desarrollando actualmente al sur de la Avda. Giannattasio. “En aproximadamente un mes se dará inicio a la cuenca al norte de Giannattasio hasta la Ruta Interbalnearia”, afirmaron las fuentes.
En la zona parque de Solymar se desarrolla el trabajo desde Apolo 8 al oeste hasta la calle Ciudad de Rivera al este.
“Terminados los actuales trabajos se comenzará a trabajar En una parte de Shangrilá cuya licitación ya se realizó aunque aún no hay fecha de inicio”, expresaron las fuentes.

Paralelamente más del 50% de los vecinos de las zonas habilitadas han iniciado los trámites para conectarse al saneamiento, según apuntaron desde Ose. Los vecinos que concurren a los Centros de Servicios de OSE, además de solicitar la conexión de saneamiento reciben la información técnica necesaria para adecuar sus instalaciones internas de forma de luego poder ser conectados a los colectores ya habilitados. “Muchos vecinos ya han realizado esa obra interna y se están conectando a buen ritmo. La exoneración del pago de la tasa de conexión, ha influido favorablemente en la afluencia de vecinos para iniciar los trámites de conexión”, afirmaron.