El 14 de setiembre de 2021, la jueza de Ciudad de la Costa de 7º, María Iriarte, a pedido de la fiscal Carla Murchio, condenó a R.C.B. por un delito de abuso sexual especialmente agravado a la pena de dos años y nueve meses de cárcel. El hombre forzó a una mujer a una práctica no consentida aunque la pareja había acordado mantener relaciones sexuales.

Los abogados defensores del hombre apelaron indicando que el fallo presentaba apreciaciones incorrectas y erróneas y que la valoración de la prueba “no se ha realizado a través de la sana crítica sino teniendo en cuenta las perspectivas de género”. Ahora el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó la condena.

Le dijo que no

La investigación de la Fiscalía estableció que el condenado y la víctima mantenían una relación de carácter sexual desde hacía aproximadamente un año. Sin embargo, en un encuentro donde ambos consensuaron mantener relaciones sexuales, el hoy condenado forzó a la víctima a una práctica sexual no consentida por esta en dicha oportunidad. “La víctima le dijo que no y ensayó una resistencia que fue superada por el imputado”, afirma la sentencia.