Los trabajadores del Peaje Arroyo Pando tras una asamblea decidieron detienen tareas hasta las 23 hs. Elizabeth González, delega sindical de Salubridad, explicó a Metropolitano que ocurrió en el turno de la mañana y la cajera estaba atendiendo en momentos en que le habían pago un peaje de $150 todo en monedas debajo monto y como corresponde la estaba contando. Eso crispó a la mujer que la insultó y le dijo que por eso se iban a quedar sin trabajo. Posteriormente se bajó del auto y le propinó un golpe de puño.

La mujer fue contenida por un guardia de seguridad y la trabajadora fue al Banco de Seguros, la agresora siguió su marcha pero está registrada en las cámaras. La cajera radicará la denuncia. González indicó que los insultos “son de todos los días” y la agresión no es la primera vez que pasa.

Fuentes laborales

Cabe recordar que los trabajadores del peaje están en negociaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para resguardar las fuentes laborales ante la automatización del servicio y en asamblea se decidió que ministro del MTOP José Luis Falero asegure que los 220 puestos laborales se mantendrán.