La Policía investiga peleas generalizadas en las afueras de un evento en Parque Miramar, (Canelones). Un grupo de egresados de un colegio privado de Montevideo había organizado una fiesta, pero comenzaron a llegar varios adolescentes y adultos jóvenes de otras instituciones educativas.

Ante la negativa de los organizadores de que participaran, comenzaron a insultarse, y terminó con peleas y disturbios. En uno de los videos se ve cómo un joven corre pidiendo ayuda, mientras sus agresores lo atacan y le exigen que pida perdón. Un llamado al 911 alertó a la Policía pero cuando los efectivos llegaron, ya no había jóvenes peleando. Horas después, comenzaron a circular por redes sociales los videos grabados por los jóvenes, y los datos personales de los supuestos partícipes de los disturbios.

En la red social X y en TikTok surgieron comentarios para quien habría sido uno de los agresores, con amenazas como “ya les va a llegar su merecido” o “ya lo vamos a agarrar y hacer sufrir”. Ante estas amenazas, se presentó denuncia en la seccional 14 de Montevideo, pero la Policía derivó el caso a la seccional 26 de Paso Carrasco, dado que los hechos surgieron en Canelones.

En Montevideo

Sin embargo, la fiscal de Atlántida Cristina Falcomer, determinó que el caso sea investigado en Montevideo, ya que las amenazas surgieron en la capital del país. Si bien en redes sociales circuló que producto de estas peleas un adolescente terminó gravemente herido, a nivel policial indicaron a Telemundo que al momento no tienen información que eso haya ocurrido.