La policía cambiará los controles aleatorios en rutas por puestos establecidos donde será obligatorio detenerse a los conductores.
Es un trabajo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y el área de seguridad de las diferentes jefaturas.
“Estos dispositivos de control policial permitirán la identificación de personas y vehículos que circulan por nuestras rutas nacionales, (así como también lo que se transporta), con la finalidad de detectar posibles hechos delictivos”, indicó el Ministerio de Interior.
Los funcionarios y vehículos utilizados en los Puestos de Control de Ruta (PCR), deben estar debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior. El policía deberá identificarse con nombre y grado.
Dicha cartera indica que estos puestos de control son claramente reconocibles por la cartelería que se despliega ya que 300 metros antes de un puesto habrá un cartel que indicará la presencia del mismo. Allí se ubicará un grupo de observación cuyo objetivo es alertar al siguiente puesto ante cualquier situación sospechosa.
-“Más adelante nos encontraremos con una zona delimitada por conos, este será el puesto de control. Es allí donde debemos detener la marcha y cooperar con lo solicitado por los policías. Cien metros más adelante del puesto de control, encontraremos el Grupo de Interceptación, un equipo de respuesta en caso de fuga o evasión de los controles. Los efectivos ubicados aquí portan armas largas”, se indicó desde Interior.