Luego que la Intendencia de Canelones iniciara un juicio de desalojo al Club Parque del Plata, desde la Comisión Directiva del mismo indicaron a Metropolitano que mañana martes realizarán una asamblea para analizar la situación.

Michel Casadei, presidente del club de primera división amateur del fútbol uruguayo, dijo al diario El País que el conflicto comenzó en 2018. Según el dirigente había acuerdo con la Intendencia para un proyecto de fútbol infantil en el que la comuna no avanzó y en lugar de un comodato por 25 años, lo ofreció solo por 24 meses. Desde la intendencia indicaron al matutino que el club no cuenta con documentación que avale la legitimidad de sus autoridades. Pedro Irigoin, Coordinador del Vértice Institucional de la Intendencia indicó al respecto: “Solicitamos que se acercara algún tipo de documentación y no se hizo, alegando un robo de los libros en el día previo a la reunión”, afirmó.

Parlamento

Paralelamente el diputado por el Partido Nacional (PN) Alfonso Lereté cuestionó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por el juicio de desalojo contra el club. El diputado llevará este tema al Parlamento y pedirá que el presidente del Club sea recibido por la Comisión de Deportes, al igual que el intendente Orsi.