El Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, se mostró conforme con el comienzo de temporada: “estamos muy contentos, la Costa de Oro está llena de gente”, afirmó al portal de la comuna canaria. Además, señaló que los espectáculos que organiza la Intendencia han nucleado entre 5.000 y 10.000 personas en las primeras semanas de enero, dependiendo del evento.

En las playas se han registrado de 50.000 a 60.000 personas, con mayor concentración durante los fines de semana. En el caso de los puntos gastronómicos, como los ubicados en el centro de Atlántida, podemos encontrar de “2.000 a 3.000 comensales al mismo tiempo, por turno, y la gente está haciendo cola para ser atendida. En toda la Costa de Oro y en Ciudad de la Costa, Canelones está trabajando y trabajó en la primera quincena muy bien”.

Mejor que en pandemia

Respecto al año anterior, el sector registra una reactivación, por lo que los operadores turísticos están también conformes con el inicio de temporada. “Estos primeros días de la temporada son mejores que los de la pandemia. Nosotros, terminada la temporada, cruzamos datos, esperamos el fin de temporada para medir, pero por ahora los trabajadores, los operadores turísticos y nosotros mismos estamos muy contentos con el arranque; hay que ver cómo se desarrolla”, concluyó.