Este fin de semana se lleva adelante un plan de vacunación contra Covid especial en Canelones. Unas 22.000 dosis de la vacuna AstraZeneca serán distribuidas en los distintos vacunatorios canarios a efectos de avanzar en el porcentaje de personas inoculadas, en departamento con mas rezago del país en esta vacuna.
Este sábado el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas el intendente canario, Yamandú Orsi y el director departamental de Salud de Canelones, Diego García recorrieron diferentes vacunatorios del departamento. La recorrida comenzó en la Asociación Española de Solymar en Ciudad de la Costa y el Centro Auxiliar de Salud de Pando. Después caminado unas seis cuadras llegaron al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando. También visitaron el vacunatorio de la localidad de Sauce, ubicado en el Centro Cultural Casa de Artigas. «Hubo una articulación con el director departamental, el Ministerio de Salud Pública y las cooperativas médicas. Se está haciendo un esfuerzo en el peor momento de la pandemia, coordinando políticas», indicó Orsi en rueda de prensa y felicitó a «los soldados que están en la cancha». El intendente canario afirmó que se apunta a «que Canelones pueda ponerse a tiro, el objetivo es revertir esta situación», indicó en cuanto a la baja vacunación del departamento que tiene 13 vacunatorios.
Orsi abogó por que la gente se vacune; «el mensaje de hoy en esta recorrida es que ante la angustia y el dolor la clave es vacunarse. Además de los recaudos y la movilidad, las vacunas son muy importantes» añadió.
Por su parte en la recorrida Salinas destacó y dialogó con muchas personas sobre la importancia de vacunarse. En tanto Garcia dijo que se trabaja para ampliar la cantidad de vacuantorios y dar accesibilidad a los mismos.