Para el Municipio «sólo fue una intervención urbana efímera, el Monumento de la Madre de Atlántida se encuentra en perfecto estado», indicó un Comunicado del Municipio aclarando versiones sobre que el Monumento había sido vandalizado durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.
«Queremos informar a la población que desconoce este tipo de manifestación artística que el colectivo ‘Una Mujer’ solicitó al Municipio, como corresponde, para la realización de esta obra y asumió por escrito la responsabilidad por los daños que le pudieran causar al monumento. Al ser cubierto con un film…nada de esto sucedió», indica el comunicado.
Horas antes el diputado del Partido Nacional Carlos Iafigliola, había acusado al grupo de vandalismo. El legislador, que integra la Corriente Social y Cristiana y el Movimiento Pro Vida y Familia, había acusado a las mujeres que se manifestaron el miércoles en Atlántida de cometer «vandalismo» contra el monumento.
«¡Así no, muchachas!», publicó en Facebook. «Y no me lo contaron, lo vi yo mismo y saqué fotos. Para festejar el Día de la Mujer, en Atlántida, se concentraron en la Plaza de la Madre y antes de marchar vandalizaron y pintaron el hermoso monumento a la madre. ¿Por qué lo hicieron? ¿La madre no es mujer? ¿Por qué se rechaza la maternidad?», escribió.
La intervención estuvo a cargo del colectivo Una Mujer. Desde la organización indicaron que se trató de una intervención artística que se replicó en varias ciudades del país y que fue autorizada por el propio Municipio de Atlántida.