Un grupo de pescadores artesanales organizados de Ciudad de la Costa emitieron un comunicado en el que denuncian que la Intendencia de Canelones e inmobiliarios privados los vienen persionando para que desalojen el lugar que ocupan hace más de 70 años, según afirman. Indican que se quiere habilitar en ese lugar un proyecto inmobiliario y que recibieron un cedulón “que nos insta a desalojar nuestro hogar antes del próximo jueves 4 de mayo, en apenas 9 días. Sin posibilidad ni recursos para atender con tiempo esta decisión judicial promovida por la Intendencia”, dice el comunicado. Los pescadores juntan firmas para elevar al Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y que se revierta la situación.

Aquí el comunicado completo:

Somos pescadores artesanales, y representamos a la propia identidad que forjó a la Comunidad de Ciudad de Costa, en Canelones, Uruguay. Vivimos y trabajamos aquí desde hace más de 70 años. Hace un tiempo nos enteramos que quieren hacer un proyecto inmobiliario multimillonario justo en el lugar donde vivimos en la rambla costanera, casi Racine, bajada 7 frente a 5 hás. de bosque privado, pegado al Parque Roosevelt.

Desde entonces, tanto los inversores privados, cómo desde la propia Intendencia de Canelones, nos han amedrentado y presionado para irnos de aquí. Peroeste es nuestro hogar, aquí vivimos, aquí trabajamos y nos ganamos el pan de cada día. Desde hace muchos años brindamos un servicio cultural y gastronómico a los habitantes de la zona y de Montevideo, además de ofrecer nuestro pescado fresco que han consumido miles de personas.

Hace unos pocos días, encontramos en el piso mojado de la lluvia, en la banquina de la rambla, un cedulón roto, que nos insta a desalojar nuestro hogar antes del próximo jueves 4 de mayo, en apenas 9 días. Sin posibilidad ni recursos para atender con tiempo esta decisión judicial promovida por la Intendencia, convocamos a la mayor cantidad de gente posible sensible con nuestra causa, a que nos ayude a resistir y a través de esta petición soliciten al Intendente Orsi a revertir esta lamentable situación, que de concretarse nos dejará sin hogar y sin trabajo, además de dar fín a una actividad artesanal que debería preservarse y salvaguardar:

https://www.change.org/p/nos-quieren-desalojar-salvemos-la-pesca-artesanal-en-ciudad-de-la-costa