En momentos que efectivos del Grupo P.A.D.O realizaban recorridas en jurisdicción de Seccional 27 de El Pinar, lograron la detención de tre personas quienes intentaron darse a la fuga, destacando que uno de ellos tiene pendiente requisitorias por la Justicia, el procedimiento incluyó una persecución en que policías fueron embestidos y uno de los detenidos baleado por los efectivos.
La jefatura de Policía de Canelones comunicó que todo comenzó cuando los efectivos observaron una actitud sospechosa, en dos hombres que se encontraban fuera de un vehículo en las inmediaciones de Ruta Interbalnearia y Los Médanos.
Los policías se aproximaron para realizar un registro y las personas al percatarse de la presencia policial salieron corriendo a esconderse en una vivienda del lugar. «Inmediatamente se solicitó apoyo a otras Unidades, realizando un perímetro en la manzana y recorridas, donde en calle Ciudad de la Paz y Ciudad de San Ramón, observaron a una mujer y un hombre, quienes interceptaron al conductor de un vehículo con intenciones de darse a la fuga, policías en moto nuevamente les dan la voz de alto» pero el vehículo se fue sobre los policías embistiéndolos, los policías dispararon hiriendo al conductor en las piernas y deteniéndolo. Resultó ser un hombre de 28 años, quien desde 2019 tiene pendiente cinco requisitorias por violencia doméstica, lesiones personales y hurto, además de ser poseedor de tres antecedentes penales por los delitos de hurto y atentado. Consecuentemente fueron detenidos los acompañantes, Katy Silvia Barboza Yacopino de 27 años, poseedora de tres antecedentes penales por los delitos de rapiña, estupefacientes y receptación, y un hombre de 26 años carente de antecedentes.
Procesados
«Es de significar que en el automóvil donde los hombres fueron vistos en primera instancia, al realizar un registro, se incautó en el valijero varias cajas de herramientas las que se pudo establecer son parte de las que fueron hurtadas el pasado 11 de Abril, de un deposito ubicado próximo al km.0/500 de la Ruta 63, jurisdicción de la Seccional 2da. Santa Lucía. En las últimas horas el Juez Letrado de 3er. Turno de La Costa dispuso que Katy Barboza fuera condenada a cumplir siete meses de prisión efectiva, mientras que el hombre de 26 años fue condenado a cumplir 6 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, ambos imputados de un delito de receptación, asimismo el hombre de 28 años que resultó herido se encuentra detenido y en las próximas horas prestará declaraciones ante la Justicia.