La policía espera las pericias que Policía Científica y realizará a los casquillos encontrados en la inmediaciones del Puente de las Amércias donde militantes del Frente Amplio realizaban una pintada. En el episodio pasó una camioneta gritando «vamo arriba los blancos» y haciendo referencia al candidato a Intendente por el Partido Nacional,el senador Amin Niffouri. El senador condenó el hecho entrevistado por Metropolitano. Los militantes del FA escucharon detonaciones y más tarde encontraron casquillos de municiones. Se radicó una denuncia penal aunque la policía, según indicaron fuentes policiales a Metropolitano, ya estaba investigando de oficio ante la publicación del hecho en redes sociales. Las fuentes indicaron que no hay muchos elementos y que las pericias resultan de importancia para dar indicios que puedan llevar a los posibles autores.

COORDINADORA

Paralelamente la Mesa de la Coordinadora del Frente Amplio hizo pública una declaración que dice: «Ante los hechos ocurridos en la noche del 13 de agosto dónde un grupo de compañeros y compañeras militantes frenteamplistas realizaban una pintada en el marco de la campaña departamental y municipal en Ciudad de la costa y fueron cobardemente agredidos por un grupo de personas que desde un auto los insultaron y dispararon 3 tiros con arma de fuego expresando frases vinculadas al Partido Nacional y a unos de sus candidatos a Intendente. La Mesa de la Coordinadora del Frente Amplio expresa:

1- Su contundente rechazo a este tipo de prácticas que lesionan la democracia y los derechos más elementales de las personas.

2- La constatación de que lejos de ser hechos aislados van configurando, preocupantemente, una forma de convivencia que está teñida de discursos y prácticas antidemocráticas. 3- La necesidad de un claro y contundente posicionamiento público de todos los sectores democráticos de la sociedad civil y los partidos políticos.

4- Nuestro más absoluto respaldo y solidaridad con los y las compañeras agraviadas.

5- Un llamado a qué estos actos sean investigados por la justicia y que los responsables no queden impunes.

6- La prepotencia, la barbarie y el fascismo no pasarán», finaliza la publicación.