El futbolista uruguayo y delantero del Barcelona, Luis Suárez, invertirá en Canelones, departamento en el que radica su familia. El acuerdo se logró en una gira del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por España en búsqueda de inversiones.
Suárez apadrinará el proyecto polideportivo en Solymar y permitirá cerrar la piscina inaugurada el 4 de enero pasado y construir una pista de atletismo. El centro recreativo está ubicado en Montes del Solymar, en el cruce de las calles Las Garzas y Los Zorzales, a la altura del km 26. de Avenida Giannattasio.
Actualmente el espacio, además de la piscina, cuenta con gradas y vestuarios, baños accesibles y es abierto a todo público. El programa contempla clases de natación para distintas edades, actividades recreativas, hidrogimnasia y piscina libre. Hasta allí no sólo accede la población de Ciudad de la Costa, sino también de Costa de Oro, Nicolich y Paso Carrasco.
En ocasión de la inauguración oficial de la piscina las autoridades señalaron que la obra es el primer mojón para la concreción del campus polideportivo que se construirá junto a la piscina y que incluye pista de atletismo, varias canchas y una oficina. El costo de construcción del proyecto supone unos U$S 800.000 aproximadamente y seguramente en esta segunda parte es donde se incorpore el apoyo del crack de la selección uruguaya, del Barcelona de España y vecino de la zona.
El proyecto será similar al que apadrinó el ex capitán celeste, Diego Lugano, en la ciudad de Canelones. En ese caso se construyó una piscina cerrada y climatizada en el Complejo Deportivo del club Atlético Libertad que financió el futbolista.