“El objetivo del gobierno sigue siendo eliminar el pago con dinero efectivo para la compra de combustible en las estaciones, pero acordó una flexibilizar los plazos porque se requiere “un proceso de adaptación”, dijo el ministro de Economía Danilo Astori, luego que se acordara con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, flexibilizar la prohibición de pagar con efectivo el combustible.
Así a partir del lunes 1 de mayo, entre las 8 y las 20 horas se podrá pagar el combustible como el cliente quiera, con tarjeta o en efectivo. En esas horas se podrá cargar combustible y pagar en efectivo pero solo hasta 800 pesos en las estaciones de Montevideo y Canelones, y hasta 500 pesos en las del resto del país. Fuera de estos horarios, es decir, entre las 22 y las 6 de la mañana, se mantiene la prohibición de pagar el combustible con efectivo.
En este horario, de 22 a 06, los minimercados de las estaciones podrán cobrar en efectivo pero hasta un máximo de 500 pesos, según informó la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.
A partir del 1 de setiembre habrá nuevos cambios en la normativa que aún no se han establecido por parte de las autoridades de gobierno.