Luego que Alianza Nacional comunicara la expulsión a edil Juan López, cuyo voto permitió la aprobación de un préstamo de 44 millones de dólares para la Intendencia de Canelones, según supo Metropolitano, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde llamó al edil nacionalista para pedirle la banca. Paralelamente López dijo que acepta la expulsión del Partido pero no dejar su banca ya que el pueblo lo llevó a ser edil, según afirmó.

Además dijo que, “sería muy fácil dejar la banca y no tener la responsabilidad de controlar que se cumpla la promesa del intendente” refiriéndose a oras acordadas en municipios de administración blanca.  Asimismo dijo que “esto no implica un compromiso de votar alineado con el Frente Amplio. Yo soy Blanco de Alianza Nacional, nunca fui de la 400 aunque si hice un acuerdo electoral”, afirmó.

Por la plata

Paralelamente el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respondió al senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, que lo acusó de “comprar votos”.  “Hay otras personas que lo que los mueven son otros intereses. Yo entiendo esa afirmación, entiendo porque hay alguna gente que solo considera que es el dinero lo que mueve las cosas. Hasta entiendo cómo alguien, a quien solo lo mueve esos intereses, puede considerar a un edil como un pobre diablo. De la misma forma que un mal patrón trata a su peón, es lo que me parece que acá está pasando. Entonces digo, entiendo perfectamente el tono porque es una constante y que obviamente va muy a contrapelo de aquello de la dignidad arriba y el regocijo abajo”, indicó Orsi en respuesta a la acusación de Da Silva.