Este martes 25 de junio el Pit-Cnt llamó a un paro general a nivel nacional en apoyo a todos los trabajadores que se encuentran en conflicto, con un especial énfasis en la situación que atraviesan los funcionarios del gas en la empresa MontevideoGas. Esta medida, que es apoyada por todos los gremios que conforman la central obrera, afectará la mayoría de los servicios de todo el país. Los trabajadores del transporte, la salud, la educación, la actividad bancaria, el comercio y de las empresas públicas en general, paralizarán sus actividades. Las últimas salidas de los ómnibus urbanos y suburbanos serán el lunes a las 20:29 horas, según informó la Unott.
En cuanto a los servicios interdepartamentales comenzarán a disminuir en el mismo horario. Los servicios urbanos y suburbanos comenzarán a restablecerse 24 horas después, sobre las 20:29 del mismo martes, mientras que en el caso de los taxis y los interdepartamentales, iniciarán sus actividades a la medianoche del miércoles. Algunas empresas dispondrán de un servicio de emergencia.
Además tanto los maestros de Primaria como los profesores de Secundaria y la Universidad del Trabajo del Uruguay paralizarán sus actividades, al igual que los docentes de la Universidad de la República (Udelar). En el caso de la salud, los funcionarios no médicos paralizarán sus actividades durante toda la jornada mientras que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) apoya la medida pero no convoca a parar. La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) al igual que la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe), también llamaron a sus afiliados a parar durante la jornada el martes.