Este viernes padres y madres de alumnos de la Escuela 264 de Aeroparque se movilizan porque el centro educativo no contará con Verano Educativo en 2025. Los alumnos tendrán que desplazarse más de 6 kilómetros, dijo a Metropolitano, Alba Torres, una de las madres de la escuela.
Torres apuntó a una mala distribución de las escuelas, “nos pusieron a las escuelas 171 de Empalme, la 155 de Colonia Nicolich y la 47 de Villa el Tato, las cuales nos queda muy lejos, nos queda 6 kilómetros, 3 para ir y 3 para volver, y es mucho para nuestros chicos. El ómnibus está carísimo, Villa el Tato nos queda a contramano, y Empalme, el ómnibus está caro y para ir caminando es muy riesgoso, porque está muy fuerte el sol a la hora que tenemos que venir con los chicos, y hay niños de 4 o 5 años en adelante. Y está muy riesgoso por el tema de la velocidad a veces de los autos y el tránsito”, indicó.
Agregó que “nuestros hijos nos van a poder contar con la oportunidad de mejorar el aprendizaje, el compartir alimentos, el compartir de juegos, etc., con todo lo que eso implica. Además la institución tenía un proyecto armado, donde se contaba con profesor de gimnasia, con maestro, con cocinera, con auxiliares de servicio, y eso y mucho más. Tenían programadas salidas didácticas y eso nos lleva a todo un trabajo. En el verano contábamos con tres instituciones que iban a juntarse para hacer Verano Educativo como otros años, que es el Jardín 313, la Escuela 58 y la Escuela 264, que son más o menos como unos 100 niños y al principio irían 70 y a medias se iban agregando niños”, explicó Torres.
Una necesidad
La madre pide a las autoridades “que se pongan a pensar y que traigan otra vez Verano Educativo a Aeroparque. No es un capricho, realmente lo necesitamos, muchos papás nos vamos a trabajar y los dejamos a los chicos y sabemos que están bien y que ellos pueden salir a disfrutar y que nuestros hijos se alejan de las redes sociales, de estar todo el tiempo con los celulares”, expresó. Finalmente indicó que muchos niños de familias con problemas económicos comen en la escuela.