En Metropolitano entrevistamos al presidente de OSE, Raúl Montero, sobre cómo trabajará el organismo en las más de mil viviendas que se planifican para Médanos de Solymar.
Sobre cómo impacta o cómo se resuelve el tema del saneamiento a la zona Montero indicó: «Es un poco prematuro decir cómo se resuelve. Nosotros teníamos un anteproyecto de toda esa zona con determinada densidad de población. Eso está cambiando y en esta propuesta se está cambiando la densidad. Por lo tanto tenemos que rever un poco lo inicialmente previsto. Ya hubo un intercambio de notas entre la Agencia de Vivienda y OSE lo que se va a abrir ahora es un un ámbito de trabajo en conjunto», expresó.
Agregó que es una posibilidad extender el saneamiento para la zona en general.
«En el camino entre las plantas de bombeo y estos apartamentos va a haber posibilidades de conexión en el entorno. En general se plantean las cosas para que no sean exclusivas y que sean lo más eficientes posible. Creo que le puede abrir la posibilidad a mucha gente de la zona para que ya cuente también con el servicio de saneamiento. Se ubican las estaciones de bombeo, por ejemplo, de forma de que puedan ser capaces por su ubicación topográfica de recibir otras zonas circundantes a este emprendimiento».

Plazos

En cuanto a los plazos de obra que se manejan dijo que «seguramente técnicos de la empresa que firmó el memorando de entendimiento se reúnan con técnicos de OSE y veremos cuáles son los plazos que nos van a enmarcar los trabajos a realizar», comentó Montero.