El presidente de OSE, Milton Machado, informó que el organismo público invierte 100 millones de dólares anuales en obras de saneamiento y agua potable. Destacó que hay obras en todo el país, y mencionó entre las más destacadas a la de Ciudad de la Costa, en las cuencas de los ríos del Santa Lucía y Uruguay, en Laguna del Sauce, entre otras. Resaltó la construcción de una represa en Casupá. También detalló que las obras de Costa de Oro representaron una inversión histórica junto a la intendencia departamental para mejorar saneamiento, pluviales y vialidad por más de 150 millones de dólares. Además enfatizó el logro de una solución definitiva de salubridad e higiene dentro del plan ambiental de la zona, junto a obras en la ciudad de Pando.
Manifestó que para “el área metropolitana y Montevideo se moderniza la planta de Aguas Corrientes con inversiones de más de 100 millones de dólares”. Se trata “de un nuevo sistema de filtrado, cloración y desinfección para tener al día la infraestructura y cumplir con los estándares a nivel internacional y la demanda de los ciudadanos uruguayos que exigen tener nivel de calidad de agua potable”.
También valoró positivamente “las obras en la cuenca del Río Santa Lucía con la construcción de saneamiento en San Ramón y Fray Marcos al tiempo que se mejoran los procesos en Casupá, Santa Lucía y Florida”.
Destacó que una  obra central para el organismo “es la represa de Casupá para asegurar por los próximos 30 años cantidad y calidad de agua  en la capital y área metropolitana, donde vive el 60 % de la población del país. Explicó que “con esta represa se podrá gestionar integralmente la cuenca del Santa Lucía”.
Expresó que “además se trabaja en las ciudades sobre el río Uruguay y hay obras de infraestructura en todo el interior del país y planes para conectar ciudadanos que ya tienen la posibilidad de hacerlo a las redes existentes”. “OSE invierte para aumentar cobertura y universalizar servicios de saneamiento y mejorar las condiciones medioambientales”, concluyó.