Como informara Metropolitano, este martes representantes de los partidos de la coalición, mantienen una reunión en el anexo del Palacio Legislativo, analizando la posibilidad de crear una concertación para la próximas elecciones departamentales en Canelones. La reunión fue convocada por el senador del Partido Nacional y ex candidato a intendente canario, Amin Niffouri. Paralelamente el intendente de canelones, Yamandú Orsi, también participó de un evento en el anexo al Palacio a metros de donde se cumplía dicha reunión.

Consultado sobre qué le parecía la reunión de coalición, Orsi indicó que «cada cual maneja los tiempos políticos como quiere, en esa reunión se van a hablar de otras cosas, se está hablando de como alinear a la coalición de cara a las próximas acciones del gobierno de Canelones. Hay dos formas de entender la política, la que tiene que ver con los problemas de la gente o la que sobrevuela en cálculos electorales o pensando cómo hacer cuanto peor, mejor, ojalá no sea así», indicó Orsi a Canal 12.

Cabe recordar que la Junta Departamental de Canelones no trató aún la aprobación a la solicitud de un préstamo de US$ 80 millones para la Intendencia de Canelones que necesita votos de la oposición.

Sobre adónde apunta cuando se refiere a «cuanto peor, mejor», Orsi indicó «es una tentación en la política, tentación equivocada de tratar de generarle a quien tiene responsabilidad en el territorio la mayor cantidad de problemas como para disminuir el apoyo, pero se suele corregir porque es la ciudadanía la que termina planteando que lo primero es la gente y después los cálculos electorales», expresó el intendente de Canelones.