El senador Gustavo Penadés del Partido Nacional, fue imputado por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad. La fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, pidió además la formalización de la investigación por cuatro “delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado y un delito de violación”. También se lo formalizó por los delitos de “desacato, de corrupción de menores y de atentado violento al pudor”.
En las últimas horas el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre la situación en rueda de prensa. «Es doloroso que esas cosas nos pasen como país, pero como pasó desde el principio que me preguntaron sobre lo que estaba ocurriendo con el ex senador, yo dije la justicia tendrá que resolver, y la justicia resolvió, somos a veces muy críticos con los organismos, con los fiscales, con los jueces, pero yo creo que hay que dejar que trabajen, por supuesto son novedades que no nos gustan, pero lo bueno es que la justicia actúa y resuelve y acá en este país sigue sin haber impunidad por estas cosas», indicó el jefe comunal.
En redes sociales Orsi había expresado: “Dolor, bronca y alivio. Dolor por quienes sufrieron abusos. Bronca por los intentos orquestados para evitar que se haga justicia. Alivio al constatar que nuestra Justicia todavía funciona”.

Expulsión

Paralelamente la bancada de senadores del Partido Nacional se reunirá para pedir la expulsión de Gustavo Penadés como legislador nacional. En tanto los senadores del Frente Amplio pidieron la renuncia del ministro Interior, Luis Alberto Heber, tras la imputación de Gustavo Penadés y la detención del director del ex Comcar, Carlos Taroco.