El exintendente de Canelones y precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, lanzó oficialmente este domingo su campaña electoral, con un acto en la plaza Lafone de La Teja.
Se encontraban, entre otros dirigentes políticos, los senadores Amanda Dellaventura y Alejandro Pacha Sánchez, la diputada Cristina Lustemberg, el exintendente Christian Di Candia y José Mujica y Lucía Topolanski.
Orsi agradeció a los distintos referentes del Frente Amplio, desde aquellos que ya no están como el expresidente Tabaré Vázquez y el exministro de Economía, Danilo Astori, hasta Mujica y Topolansky.
«Militante de todas las horas, nos pidió que tomáramos la bandera y siguiéramos militando. Pepe querido, gracias por militar todo el día. Gracias por dejar tan en alto lo que significa para el uruguayo la humildad y esa vocación republicana de quien tanto aprendimos, gracias a mi Frente Amplio», expresó.
En cuanto al discurso realizado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Asamblea General Orsi fue crítico: «ayer escuchamos todos la descripción de la situación de un país que confieso no conozco. Nos estaban hablando de otra realidad, o creo que se referían a otra realidad. El país real es otro», aseguró Orsi.
«El país real es ese en el que uno no precisa hacer mucho esfuerzo para darse cuenta que hay mucho más desigualdad. Es ese de los 500.000 compatriotas que andan apenas por arriba de los $20.000, en la calle se está viendo la desigualdad», continuó.
«Tenemos la obligación de construir una nueva esperanza, como pasó de 2004 a 2019. Se pudo en Canelones y en Uruguay se puede. ¿Cuál es el país que soñamos? Por ejemplo es aquel que blinde de una vez por todas la infancia y la adolescencia. Eso es urgente», afirmó.
Finalmente agradeció a Catalina, una niña que le regaló una bandera de papel del Frente Amplio y Orsi aseguró que lo va a acompañar «hasta el triunfo final del Frente Amplio».

Nueva etapa

La artista Ana Prada, ofició como maestra de ceremonias. “Hoy se inaugura una nueva etapa”, dijo Prada sobre el escenario y nombró a todas las agrupaciones dentro del FA que apoyan la precandidatura de Orsi, una de ellas fue destacada: La Patriada 1928, quienes llegaron a caballo al lugar.
La apertura musical estuvo a cargo de la compositora Luana Méndez, quien tocó en febrero en el festival Canelones Suena Bien, organizado por la intendencia. Cerró la jornada la murga Asaltantes con Patente.