La militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, días atrás publicó en redes sociales una fuerte acusación al precandidato del Frente Amplio y ex Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. En la misma indicaba: “una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó”, había dicho a través de X (antes Twitter).
Más tarde dijo que fue amenazada de muerte a través de algunos mensajes de texto, y publicó capturas de pantalla.
Este domingo, en un acto en el Comité El Hervidero de Ciudad de la Costa, Orsi fue consultado en rueda de prensa por la situación.
«En Uruguay no puede valer todo, esto es un tema político de campaña», indicó Orsi.
Agregó que «esto no es contra una persona es contra la democracia». Consultado sobre si radicaría la denuncia judicial contestó «veremos».
Y al respecto dijo «es cierto que se puede incurrir en injurias, difamación, pero si uno analiza el daño que causa una mentira instalada y lo compara con los resultados después, con un pedido de disculpa y unos pocos pesos se arregla», afirmó.
Desmintió la acusación y dijo que «es un disparate, pero no hay que entrar en el juego, esto es un juego muy bien armado no se quienes están atrás de esto», indicó.
«Esto no es preocupación solo de mi partido, es de todas las tiendas y esto es bueno que la gente lo sepa», dijo el candidato frenteamplista.

Escuchá el audio: