“Son expresiones inaceptables, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre el audio de Javier Chá responsable del Hipódromo de Las Piedras. Como informara Metropolitano, entre otras cosas, Cha expresó: “faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, refiriéndose a la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil.

Orsi, en diálogo con Radio CW 4, volvió a afirmar, como lo hiciera en En Perspectiva, que Chá, cuya contratación había sido cuestionada por algunos legisladores de la oposición, es una persona que sabe mucho de “hípica”, pero que tuvo esa desgracia, ese exabrupto, ese exceso, o como quieras llamarle, de conversar con un amigo y decir disparates. Y bueno, no hubo más remedio que aceptarle la renuncia de inmediato”, indicó. Agregó: “Así que se cortó el problema. Hay que tener mucho cuidado y además son expresiones inaceptables, ¿viste?”, finalizó el intendente canario.

El audio

En el audio Chá dice: “Me aseguraron que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es que va a localizar y a poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta en Brasil en la frontera con Uruguay. Para que vayan todos los chupapijas y todos los briscos y putos que hay en Uruguay, todos los briscos de derecha, todos los mamaderas de derecha, pueden ir a la frontera con Brasil a hacerse rajar el orto porque los van a coger bien cogidos a todos. Que pasen lindo. Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, expresó el ex director general de Casinos.