Como informara Metropolitano, hoy se realizó la entrega de una donación de 14.500 kilos de alimentos a ollas populares y merenderos por parte de cuatro cooperativas de Canelones y una de Tacuarembó, para ambos departamentos.

A horas de no aprobarse el préstamo de U$S 80 millones en la Junta Departamental canaria por no obtener ni un voto de la oposición, en primera fila estaban el ministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña y el diputado del Partido Nacional por la Lista 400 por Canelones, Alfonso Lereté, y parte del discurso del Intendente Yamandú Orsi pareció dirigirse a ellos y a la postura mantenida en la Junta. El jefe comunal repasó varias tratativas que por distintos temas ha mantenido con líderes de distintos partidos políticos y habló de la “acumulacion positiva”. Destacó como una gran virtud que se puede entrar a la política “con el calibre que se merece la sociedad y nuestra gente” y agregó “también a veces la máquina de la historia descarta cuando no se tiene el foco en lo principal que es la gente”, afirmó Orsi. Escuchá aquí el discurso:

 

Alimentos para Canelones y Tacuarembó

En la sede de INACOOP se presentaron cuatro cooperativas de Canelones y una de Tacuarembó que contribuirán con la donación de alimentos, destinados a ollas populares y merenderos de ambos departamentos. Las cooperativas son Molino Santa Rosa, Caluprocerd, Conafpu y Coaprusa (Canelones) y Caorsi (Tacuarembó). Mientras que la donación será de 5.000 kilos de hortalizas y frutas (Coaprusa), 5.000 kilos de harina de maíz y trigo (Molino Santa Rosa), 2.000 kilos de fideos (Caorsi), 1.500 kilos de carne de cerdo (Caluprocerd) y 1.000 kilos de pollo (Canafpu).