El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, viajó a Washington, y fue invitado a una reunión en el Diálogo Interamericano. Orsi indicó a los operadores estadounidenses que espera más inversiones de ese país en Uruguay, “no han pasado muchas cosas en cuanto a inversiones desde los Estados Unidos hacia Uruguay…un país como Estados Unidos, con muchos recursos, está mirando para otras partes del mundo e incluso cuando mira para América Latina, mira para el Caribe. Lo primero que le planteamos es la necesidad de clarificar cuáles son las oportunidades desde el punto de vista económico y de la inversión de una economía como la norteamericana que se ha cerrado en un mundo de mucha competitividad”, expresó.

Varias canastas

También coincidió con el gobierno actual y dijo que una gestión suya apuntará a fortalecer la relación con China, Brasil y paralelamente mantener buenos vínculos con Estados Unidos.
“En un mundo como el de hoy si te encierras en una o dos opciones puedes quedar entrampado”, agregó en diálogo con Infobae.