Los intendentes de Montevideo y Canelones, los frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi, hicieron juntos acto de presencia en el acto principal del 1º de Mayo, en la esquina de avenida Libertador y Valparaíso.
Finalizado el acto, Orsi dijo en rueda de prensa que: “los planteos de Abdala fueron muy concretos, muy puntuales que nos dejan la tarea de revisar punto por punto y ver de qué manera podemos colaborar y a su vez por supuesto, al gobierno le implica la necesidad de responder. Una cosa es decir lo que deseamos y otra cosa es planteos concretos como terminó pasando después abarcar un arco, lo tres discursos bastante amplio. Creo que es un lindo desafío mirar cuanto es posible de esas propuestas”, dijo el intendente canario.
Advirtió que la situación económica y social está peor que hace dos años pero apuntó que hay alternativas. Recordó que las exportaciones crecieron y a su vez “no existe ese derrame del que tanto se habla”. Dijo que “el desafío es generar puestos de trabajo, cuando se hacen obras públicas, cuando las juntas departamentales habilitan o no habilitan a seguir haciendo obras, son puestos de trabajo que se generan o no se generan”, puntualizó Orsi.