“Por parte del gobierno se dice que el Frente Amplio está contra la policía. La afirmación más grave que se ha hecho a nivel político en los últimos años, es de una gravedad total. Decir que un partido político está contra la policía es escandaloso”, dijo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en FM Gente, contestando a Santiago González, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, que dijo que “el Frente Amplio va contra la policía”.

Orsi recordó que en la campaña del referéndum se decía que “los que votaban sí estaban a favor de los delincuentes y los que votaban no estaban a favor de la policía. Eso es temerario. Pero en campaña; ponéle vaya y pasa. Pero que se sugiera, como pasó ayer, que el Frente Amplio está en contra de la policía ¡No tienen ni idea de lo que se están metiendo y el peligro para una nación, para un Estado que se empiece a utilizar eso!”, afirmó y agregó que “es el país que yo no quiero”.

Progreso

Con respecto a lo ocurrido en cancha del Club Progreso y la revisación de la Policía que se dijo era en busca de papeletas del SI señaló que “hubo algunos excesos”. Lo del otro día en el Club Progreso no tiene antecedentes, y no lo digo yo, lo dicen el resto de los clubes».

«Hay manija y me preocupa por la institución, yo soy hincha de la institución (policial). Yo hablo con el jefe de Policía (de Canelones) cada dos o tres días y coordinamos preciosamente. Y vengo de años trabajando con esa institución. Politizar la institución policial es de las cosas más riesgosas que se pueden cometer en democracia”, afirmó Orsi.