El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la invitación a concurrir a la explanada de la Intendencia de Montevideo en el marco del reconocimiento que la intendenta Carolina Cosse realizó al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva. Orsi dijo este jueves que no entendió “de dónde surgió la invitación” del Frente Amplio a la población.

“En una ciudad como Montevideo, con lo que representa incluso para el Mercosur, que Montevideo le diera un recibimiento no me parece descabellado, incluso se hizo en el marco de un reconocimiento por el tema ambiental. Creo también, y voy a ser sincero acá, no entendí mucho de dónde surge la invitación. Ahí el propio Frente Amplio invitamos a la gente, capaz que eso no ayudó”, dijo el intendente canario en diálogo con FM DelSol.

Si bien hubo una invitación para que se analizara en la Mesa Política, no pasó y por ahí “pudo haber estado la dificultad”, indicó Orsi.

Agregó que “se transformó más en un acto que un reconocimiento. La verdad, eso ocurrió. Cuando vi la invitación o la convocatoria desde nuestro propio Frente Amplio y no hubo una discusión política, eso quizás genera esa confusión no muy conveniente. Me imagino también para lo que es la delegación de Lula que él no tenía pensado hacer acto. De verdad, lo dijo ayer”, señaló el jefe departamental.

También aclaró que no le generó mal estar el evento que realizó Cosse preguntado por la supuesta competencia interna del FA de cara a las elecciones en 2024. “Yo no lo veo como un tema de competencia. Cada cual tiene que hacer lo que tiene que hacer y repito: históricamente desde Mariano Arana cuando era protagonista, Montevideo tiene una centralidad que es importante. El error o el ruido no del todo conveniente es que desde nuestras filas formalmente por redes se estuviera convocando a eso, que podía haber sido interpretado como un acto o que terminó siendo un acto, no sé”, indicó.

En la chacra

En cuanto a su participación en la chacra el expresidente José Mujica que recibió a Lula Da Silva, explicó: “llamó Pepe invitándome a acompañarlo y ahí fue que, de tarde, resolví arrancar. Pepe me sorprende dos por tres con estas cosas, él no te avisa 10 días antes”, concluyó.