El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Marcelo Metediera, participó en el lanzamiento de una campaña relativa a la Noche de la Nostalgia, que se celebrará el domingo 24, denominada Disfrutá y Divertite: Nostalgia Segura.
El operativo se focalizará en la prevención de los siniestros de tránsito vinculados a la alta movilidad nocturna y el consumo de alcohol y otras drogas, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva.
Metediera señaló que la noche del 24 de agosto es una referencia para el disfrute con responsabilidad y, en función de ello, la entidad que dirige trabajó con el Congreso de Intendentes, en coordinación con las direcciones de Tránsito de cada comuna.
Se dispondrá de la colaboración de las unidades locales de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Policía Caminera y la Junsta Nacional de Drogas, adelantó. Añadió que la ejecución del plan comenzará en las instalaciones de la Policía Caminera, que recibirá de las intendencias la información de los operativos hasta la mañana del lunes 25.
Los controles harán hincapié en el consumo de drogas, como el alcohol y la marihuana, realizándose tests de espirometrías y de THC.
Controles exhaustivos
“Podemos disfrutar y podemos cuidarnos”, expresó el secretario general de la JND, Gabriel Rossi. Reiteró que no se debe consumir sustancias psicoactivas si se conduce un vehículo, por lo que, en la Noche de la Nostalgia, se realizarán controles exhaustivos. En ese sentido, instó a la ciudadanía a ser responsable durante todo el año, y, en particular, esa noche, lo que implica el cuidado propio y el de los demás, agregó.
Escuchá al presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Marcelo Metediera; el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Gabriel Rossi, y el director nacional de Policía Caminera, Luis Calzada.