El cuerpo inspectivo de la Intendencia de Canelones y personal de las distintas Unidades de la Jefatura de Policía de canaria, concurrieron a diferentes puntos del departamento este fin de semana con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia.
Uno de estos operativos ocurrió en Ciudad de la Costa, donde concurrieron a las calles Mar Arábigo y Avenida Uruguay. Según comunicó la Jefatura de Canelones allí «varias personas estaban incumpliendo protocolos sanitarios y realizando picadas de motos» entonces se «procedió a prestar garantías al personal municipal para que realizarán los controles respectivos». Un grupo de personas intentó impedir el trabajo de los inspectores un joven de 15 años comenzó a insultar a inspectores y policías y cuando era detenido y trataba de agredir a los funcionarios, intervino otro joven de 27 años tratando de impedir su detención. «Como consecuencia del hecho dos funcionarios presentaron lesiones, uno “trauma en mano” y el otro “trauma facial”. Encontrándose a cargo del hecho la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
En tanto en jurisdicción de la Seccional 22 de Salinas, «dicho personal fue alertado de que en la plaza Skatepark ubicada en la calle Del Campanario y Yaguareté, había personas aglomeradas. Inmediatamente concurren al lugar, dónde avistan aproximadamente a 100 personas procediendo a dispersar a las mismas de forma pacífica», indicó Jefatura.
En ciudad de Canelones
«Mediante comunicado telefónico, personal de la Seccional 1 Canelones tomó conocimiento de una fiesta clandestina en Ruta 11 al Km 92. Una vez en el lugar observan a unas 16 personas las que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con música alta, no contando con ninguna habilitación, estando fuera del horario autorizado e incumpliendo con el protocolo COVID, por lo que el personal de la Intendencia de Canelones procedió a realizar un acta al responsable, siendo este un hombre de 47 años, negándose a firmar la misma. Se intimó al desalojo del las personas en su totalidad y en forma inmediata, como así también se notificó al responsable para inicio de trámites correspondientes», informó la Policía.