La Escuela 183 y 229 de Lagomar volvió a sufrir vandalismo este fin de semana. Rompieron seis ventanas, arrancaron el busto de José Gervasio Artigas del patio, tiraron libros y rompieron plantas, entre otros destrozos. Se radicó la denuncia policial. La Escuela tenía una casa para el casero, pero fue deshabilitada hace unos años. Desde entonces, han sufrido vandalismos y roturas de vidrio. Ahora se busca que la casa sea habilitada nuevamente para evitar estos problemas.
Kelly Piedra, presidenta de la Comisión Fomento Lagomar e integrante de la Comisión de Padres del Centro Educativo, dijo a Metropolitano que «la escuela siempre contó con la casa habitación de casero hasta hace un par de años que Arquitectura de Primaria la deshabilitó. No entendemos bien porqué. Se supone que por humedad, pero son cosas que solucionables. Y desde entonces hemos sufrido roturas de vidrio. De hecho, nosotros empezamos a pagar, decidimos pagar seguro de roturas de vidrio porque era insostenible llegar todos los fines de semana y mandar cambiar los vidrios. De hecho, pusimos unas mallas para proteger porque las piedras venían desde afuera, del otro lado del lago, o sea, de la parte donde nos comunicamos con el club Lagomar», indicó Piedra.
«Ya han entrado varias veces, pero esta vez es la primera vez que hacen tanto daño. No nos robaron, no se robó nada, pero sí vandalizaron todo lo que pudieron y rompieron», contó.

Angustiante

La integrante de la Comisión agregó que «es muy angustiante la situación, ya que es una Escuela que tiene una linda Comisión. De hecho, hacemos muchos beneficios para la propia escuela y bueno, encontrarnos con esta situación hoy fue horrible. Lo que queremos es que Arquitectura de primaria, por favor habilite esa casa, porque en realidad cuando nunca pasó nada, hace 60 años esa Escuela tenía casero y ahora, de un momento a otro, nos dejaron sin casero y es necesario, porque esas cosas no pasarían si saben que hay gente viviendo», apuntó.