Hace pocos días el Barrio Nueva Esperanza, de Solymar Norte, en Márquez Castro e Interbalnearia, en el que viven más de 100 familias, celebró el aniversario del Centro de Barrio, inaugurando un mural diseñado por los jóvenes del barrio y en cuya ejecución participó toda la comunidad. El progreso de este particular barrio, que nació como asentamiento hace unos 26 años, no se detiene y este viernes se inaugura la Cocina Comunitaria, que será de gran apoyo para el desarrollo económico de los hogares, en un local que construyeron los propios vecinos. La fuente de trabajo de muchas familias se basa en la elaboración y comercialización de alimentos, está cocina mejorará sensiblemente las condiciones para la elaboración y además tendrá apoyo técnico y docente. Así lo explicó a Metropolitano Myrna Rodríguez, de la Dirección de Vivienda, que forma parte del equipo interdisciplinario que trabaja en el barrio. En el Centro de Barrio funcionan 10 comisiones temáticas de vecinos. El barrio se fue formando como asentamiento hace unos 26 años. En diciembre de 2017 se vivió una jornada de votación en la que el 80% de los vecinos votó por llevar adelante el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial que está modificando radicalmente el barrio y además se está pagando el predio por lo que serán propietarios. El proyecto es producto del convenio entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En la inauguración participan el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, autoridades de varios organismos. ¿Cómo funcionará la Cocina Comunitaria y qué importancia tiene para el barrio? Escuchá aquí la entrevista a Myrna Rodríguez;
Hay quien criminaliza la pobreza y habemos quienes nos apoyamos y brindamos lo mejor de nosotros para crecer como ciudadanos dignos de disfrutar y pemanecer .Adore esa Cocina comunitaria!!!
Usurparon terrenos y aún los premian. Nosotros pagamos tributos y la Comuna zurda premia a los ocupas y los que pagamos aún no tenemos ni la conección total al saneamiento, ni la mitad de las calles asfaltadas. Y después quieren derogar leyes que imparten algo de justicia. Y bueno mientras no cambiemos también a Canelones, vamos a seguir sufriendo estas injusticias.
Un lujo para Los emprendedores del barrio y toda la zona que nos animemos a disfrutar y usufructuar. !!! Un sueño logrado!!! Y vamos en la Esperanza por más!
Gracias Mauricio por siempre estar!!