Durante la Noche de la Nostalgia en el departamento de Canelones se realizaron 714 espirometrías de ellas 27 fueron positivas, hubo tres exámenes de 3 thc de marihuana que dieron negativos y dos positivos de cocaína. Al tiempo que se realizaron 200 actas por infracciones a las normas de tránsito Sobre todo por No poseer licencia de conducir, falta de luces, no uso de cinturon, casco entre otras informó a revista Metropolitano el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones Omar Rodríguez Velazco.
Los datos difundidos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) indican que hubo 16 siniestros leves, de los cuales el 56% se registraron en la zona metropolitana “ampliada”, que abarca Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Florida. Y se registraron dos siniestros graves, uno en Minas y otro en Maldonado, pero sin víctimas fatales.
Los datos de la Unasev abarcan el período entre la hora 22 del miércoles 24 y las 9 del jueves 25.
En ese lapso se hicieron 6.569 espirometrías en todo el país, resultando positivas en el consumo de alcohol 3,1%.
Esto representa un incremento del 50% respecto a las espirometrías positivas de la Noche de la Nostalgia de 2015, pero con la salvedad de que ahora la tolerancia de alcohol es cero (0), y el año pasado se podía conducir con hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.
En cuanto a los controles de marihuana en conductores, se realizaron 42 y 9,5% fueron positivos.