La Jefatura de Policía de Canelones informó que un llamado al Servicio 9.1.1 del chofer de un auto que circulaba por Rambla Costanera de Ciudad de la Costa, observó que en los semáforos un niño se tiró de la moto que viajaba como acompañante solicitando ayuda dado que el motociclista lo llevaba por la fuerza y pretendía abusar del niño de 12 años.

El menor le dijo al conductor del auto que se lo había llevado a la fuerza entonces el conductor persiguió al motociclista y con el apoyo de otra persona que pasaba por el lugar logró reducirlo y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El imputado también es indagado por la violación de un hombre de 30 años en el Parque Roosevelt. En esa ocasión, el hombre se hizo pasar por policía para cometer el abuso.-

Se trata de Tomas Gabriel García de 45 años, poseedor de 3 antecedentes penales 2 de ellos por atentado violento al pudor y el otro por ley de faltas.

Conducido a declarar ante la Justicia se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con un delito de privación de libertad especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar 100 días de prisión preventiva.